Foto: Cuartoscuro Andrés Manuel López Obrador ha realizado el 70% de sus registros de manera extemporánea; señala el comunicado  

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ha cumplido al 100% con sus registros de operaciones de ingresos y gastos de los candidatos del Proceso Electoral Federal 2017-2018 ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

A través de un comunicado, el equipo de campaña de Meade refirió que contrario a Meade Kuribreña, el candidato Andrés Manuel López Obrador ha realizado el 70% de sus registros de manera extemporánea.

 

“Ello denota una estrategia encaminada a no rendir cuentas de sus gastos de campaña”, señaló.

 

De acuerdo con el informe de la Comisión de Fiscalización del INE, en el caso del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, el 17% de sus registros los ha presentado de manera extemporánea.

 

En el documento se advierte que, al 22 de abril, el candidato López Obrador llevaba 9 días sin realizar ningún registro de gasto o proveedores. “Ello a pesar de que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia no ha dejado de realizar giras de proselitismo por diversos estados de la República (el INE tiene por lo menos detectados 45 eventos) ni de producir y transmitir spots de televisión”, señala el comunicado de Meade.

 

Asimismo informa que el INE ha detectado, además, 311 espectaculares en vías públicas, la pinta de 1,050 bardas, así como publicidad diversa en páginas de internet y redes sociales a López Obrador.

 

“Lo anterior pone de manifiesto la opacidad del escaso reporte de sus gastos y la falta de cumplimiento a las reglas de fiscalización del proceso electoral en curso”.

 

fahl