Foto: Cuartoscuro Durango. López Obrador pidió defender el proyecto morenista con ingenio, luego de anticipar que saldría al aire una serie sobre el populismo.  

A través de sus redes sociales, en mítines y ante medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), destacó la intensificación de una guerra sucia en su contra, a la que llamó a contrarrestar con memes, alegría y sin insultos.

El discurso se da a días de haber transcurrido el debate y la insistencia del candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, de entregarle los dos departamentos que prometió en el debate si le comprobaba que están a su nombre.

Sin embargo, esa no es la verdadera guerra, pues a primera hora, en sus redes sociales, aseveró que el PRI y el PAN enviaron mensajes de miedo y terror al Instituto Nacional Electoral (INE) para pautar, así que pidió contrarrestarlos.

“Les pido que con todo el ingenio que hay en contestar, en hacer memes, se le mande información sobre ética, sobre moral a (Carlos) Salinas, a Claudio X. González (…). Esto es un debate no sólo de ideas, político; es un debate de la moral”.

El candidato continuó ayer su campaña en Guadalupe Victoria, Durango, donde agregó que la guerra sucia financiada por empresarios, así como por el PAN y el PRI, incluye un documental de 100 millones de pesos que esperan exhibir en cine.

“Nosotros no vamos a recurrir nunca a la violencia a la descalificación sin pruebas, pero sí vamos a defendernos, vamos a estarle informado a la gente de la actitud cochina de los de la mafia del poder”.
Explicó que con esta contracampaña al menos espera que el conservadurismo del PAN se entere de qué clase de persona es su candidato Ricardo Anaya, a quien tildó de aprendiz de mafioso.

“Hago esto porque se van a desesperar aún más, porque estamos creciendo, la gente está decidida a que haya un cambio”, comentó en entrevista.

Morena presenta queja
Elige miedo o Meade, al INE

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, solicitó al órgano electoral retierar dos spots pautados por el PRI, pues, dijo, representan una campaña negra en contra del candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de los promocionales denominados AMLOVERS que contienen la frase “elige miedo o (José Antonio) Meade”.

“Los spots se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de López Obrador con hechos de violencia, sin sustento”, según la queja.

 

 

JNO