Foto: Cuartoscuro | Archivo Las pruebas reunidas por el representante social fueron determinantes para que un juez de control calificara como legal la detención de la acusada y la vinculara a proceso  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico, informó que una mujer de 34 años de edad fue vinculada a proceso e ingresada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por su probable participación en un homicidio.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que lo anterior se debe al homicidio de un hombre de 25 años de edad, cometido el pasado 20 de abril en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.

Las investigaciones establecen que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la imputada y su hermano llegaron al exterior del domicilio de la denunciante, ubicado en la calle Nicolás Catalán, donde comenzaron a agredirla física y verbalmente, por lo que intervino el ahora occiso para ayudar a su familiar.

Agregó que esta acción presuntamente hizo que la acusada le ordenara a su consanguíneo que sacara un arma de fuego para que disparara contra el agraviado.

Tras la detonación, los probables responsables escaparon; no obstante, la inculpada fue detenida y trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, mientras que el agraviado fue ingresado a un hospital, donde horas más tarde falleció.

Posteriormente, y tras tener conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público integró la indagatoria por el delito de homicidio calificado.

El lugar de los hechos fue intervenido por peritos en criminalística, química, fotografía y balística, para recabar indicios, mientras que elementos de la Policía de Investigación acudieron para obtener datos con posibles testigos.

Las pruebas reunidas por el representante social fueron determinantes para que un juez de control calificara como legal la detención de la acusada y la vinculara a proceso.

La Policía de Investigación continúa la búsqueda del autor material, a fin de evitar que el ilícito quede impune, y refirió que de ser declarada culpable, la mujer podría pasar hasta 50 años de cárcel.

 

JMSJ