Nos aseguran que el PAN está listo para sumarse a la impugnación que realizó el Partido Querétaro Independiente a la candidatura de Adolfo Ríos en la capital queretana. Sin embargo, para el llamado Arquero de Cristo, la estrategia a fin de anularlo de la contienda no tendrá resultado alguno, pues no existe duda en la autoridad electoral de que el ex futbolista cumple con todos los requisitos para ser votado como alcalde. La embestida, aseguran, podría ser un intento de intimidación del oficialismo en aquellos lares, pues el aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia se encuentra ya, según las mediciones más recientes, en un empate técnico con el puntero de la competencia, el panista Luis Bernardo Nava, quien no se puede dar el lujo de perder para su organismo político una de sus más emblemáticas plazas. ¿Será?

Nadie declina por nadie
Ante los constantes rumores de la posible declinación de Meade en favor de Anaya o viceversa, ya hay varias posturas. Una: la de Damián Zepeda, presidente del PAN, que insiste que con el PRI, nada. Y la otra, de Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, quien asegura que ellos van con Meade, porque es el mejor candidato y minimiza lo que se especula alrededor de las encuestas porque las ve como instrumento de propaganda. Y recuerda cómo el jueves anterior al debate, en Google salió que Anaya había ganado el encuentro, debido a que habían pagado una pauta publicitaria, a la cual le pusieron una fecha anterior al día del evento. ¿Será?

Mikel, la sorpresa
Contra todo pronóstico, el que sigue creciendo en las encuestas es Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno capitalino, y dicen que va con todo por la puntera Claudia Sheinbaum, quien sigue cayendo y se ubica en 36% contra 52% que tenía en diciembre, y faltan dos meses clave de la campaña. En ese sentido, en su equipo señalan la importancia de los siguientes debates e, incluso, los que organiza la sociedad civil, aunque la morenista ya declinó participar en uno. Hay quien recuerda lo riesgoso de no debatir, como le sucedió a ya saben quién en 2006, que por cuidarse y no exponerse, finalmente perdió los comicios. ¿Será?

Lo despierta la realidad
Cada vez que Ricardo Anaya pretende dejar atrás su escándalo por lavado de dinero, la terca realidad vuelve para aguarle la fiesta. Apenas un día después del debate presidencial, el diario madrileño El Español reveló que el candidato panista a la Presidencia es investigado por autoridades judiciales europeas, junto con los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea, este último con nacionalidad mexicana-española. Dicen que hay evidencia de que, en el caso de la ya famosa nave industrial, se utilizó dinero que fue triangulado en Gibraltar, entre otros territorios. ¿Será?

La danza de los números
Comentan que en Yucatán, Mauricio Sahuí se recupera, según las encuestas. Algunos dicen que tal vez lo que ha ayudado a mejorar esos números ha sido la aprobación de la misma gestión del gobernador Rolando Zapata Bello. ¿Será?