Foto: Captura de video Fabila Reyes fue ordenado como sacerdote el 29 de junio de 1961, por el Cardenal Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México  

El sacerdote Moisés Fabila Reyes, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos informó, que el pasado domingo 22 de abril, fue localizado en la Colonia Loma Sur del Municipio de Emiliano Zapata, el cuerpo sin vida de un hombre, realizándose el levantamiento correspondiente en calidad de desconocido e iniciándose las indagatorias correspondientes.

 

“De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes”, refiere la institución a través de un comunicado.

 

La Fiscalía señaló que no cuenta con denuncia alguna por algún hecho delictivo que involucre a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido.
Con la muerte del presbítero suman 24 sacerdotes víctimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana.

 

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, por el cardenal Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México. Desde el 2001 se desempeñaba como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe.

 

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, una vez que se han confirmado los hechos, informó que el día de ayer miércoles fue encontrado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente al clero de esta Arquidiócesis, que ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

 

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del padre Moíses Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”, señaló a través de un comunicado.

 

El Gobierno del Estado de Morelos lamentó profundamente cualquier hecho que vulnere la paz y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo que condenó enérgicamente cualquier acción de violencia que afecte a las familias morelenses y a quienes de manera temporal o de paso visitan la entidad.

 

fahl