La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al distrito V local, Gabriela Salido, aseguró que la denuncia en su contra por compra de voto fue motivada porque afectó intereses con el trabajo que realizó como directora de Desarrollo Social en la delegación Miguel Hidalgo.

Identificó al diputado ex perredista ahora de Morena, Víctor Hugo Romo, como el artífice de la denuncia, pues su gestión como funcionaria ocasionó el desmantelamiento de las estructuras clientelares que tenía el legislador.

“Esto es una reacción al trabajo que he venido haciendo y atemoriza a quienes están acostumbrados a manipular y a utilizar a los vecinos.

“Aquí hay tres puntos importantes: el trabajo comunitario que afecta los intereses de Victor Hugo Romo, el combatir de manera frontal la cultura clientelar y que creo firmemente en el empoderamiento del ciudadano; y eso les da miedo”, consideró Salido.

Precisó que su labor en Desarrollo Social atemoriza a los que están acostumbrados a manipular y a utilizar a los ciudadanos.

De acuerdo con Salido, la política social que implementó fue enfocada al desarrollo de sus habitantes con capacitación y trabajo.

Indicó que ante la denuncia en su contra, el primer paso será acudir a la Procuraduría General de Justicia para conocer si la dependencia admitió o no la querella.

Según la denuncia interpuesta por la ciudadana Beatriz Camacho, la panista convocó a un acto en la colonia Cuauhtémoc Pensil, donde habría solicitado el voto a su favor a cambio de recibir pintura para la fachada de sus casas, lo cual rechazó Salido.

PLAN DE DESPRESTIGIO
En tanto, el PAN en la capital respaldó a su candidata y resaltó, en un comunicado de prensa, la honestidad y trayectoria de la ex diputada local.

“Salido iniciará próximamente una campaña 100% panista, por lo que este tipo de noticias falsas y estrategias de desprestigio forman parte de la inquietud que genera su participación en el proceso electoral”, planteó el instituto político.

El distrito V es único en la capital donde no se conformó la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

 

JNO