FOTO: GABRIELA ESQUIVEL Encuentro. Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se reunió con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, en la sede del Casco de Santo Tomás.  

Si el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas tiene un acercamiento con el proyecto de Por México al Frente (PRD, PAN y MC) significaría estar con los perdedores, estimó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Claudia Sheinbaum, luego de que éste se tomó una fotografía con Alejandra Barrales, abanderada de esa coalición.

“Allá el ingeniero Cárdenas, se está quedando con los perdedores y con un proyecto que representa la corrupción. Yo jamás me voy a pelear con el ingeniero, pero sí se está acercando a un proyecto que representa al corrupción y la continuidad de la represión”, expresó después de un encuentro con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la sede del Casco Santo Tomás.

La candidata agregó que tuvo conocimiento de que algunos integrantes de Morena invitaron al ex jefe de Gobierno a sumarse a su proyecto; sin embargo, no se concretó nada.

REVISARÁ CONTRATOS
Luego de que se dio a conocer que el gobierno capitalino tendrá que cancelar la licitación de la planta de biodigestión (que convertirá basura orgánica en electricidad) porque se moverá a un predio contiguo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la candidata adelantó que pondrá lupa a los contratos que surjan de ésta.

“Es un contrato que no representa beneficios ambientales, es un negocio privado en donde se están hipotecando los recursos del Gobierno de la ciudad, no estamos de acuerdo, y qué bueno que no se ha firmado porque vamos a poner a través de nuestros diputados -aparte de la controversia que ellos hicieron ante la Suprema Corte de Justicia- ante el Tribunal de Justicia Administrativo una acción pública”.

 

 

JNO