Foto: Notimex El detenido está relacionado con diferentes indagatorias por el delito de robo agravado calificado en los años 2003, 2007, 2010, 2013 y 2017  

Un sujeto que está relacionado en al menos cinco carpetas de investigación, fue vinculado a proceso por un juez de control por haber privado de la libertad a un hombre que conducía un tráiler con 22 toneladas de alimento para perro, con el fin de hurtar la mercancía.

En conferencia de prensa, Penélope Rojas, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, dijo que el hecho ocurrió a las 06:40 horas del 19 de abril pasado, en el cruce de las calles Oriente 233 y Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, donde el imputado amenazó con un arma de fuego a su víctima para que abriera la puerta del copiloto del tracto camión.

Detalló que por temor a ser agredido, el ofendido obedeció y dio marcha al vehículo hasta la colonia El Rodeo; en la esquina de las calles Oriente 217 y Ernesto P. Uruchurtu, donde policías preventivos le marcaron el alto, luego de que fueron alertados por personal del Servicio de Emergencias 911.

“Los oficiales le aseguraron al implicado de 35 años una pistola tipo escuadra, que resultó ser una réplica, por lo que fue detenido y remitido a la Fiscalía correspondiente, donde el agente del Ministerio Público ejerció acción penal”, aseguró.

Por lo que fue presentado ante un juez, quien durante la audiencia inicial calificó como legal la detención e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, además de que fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el detenido está relacionado con diferentes indagatorias por el delito de robo agravado calificado en los años 2003, 2007, 2010, 2013 y 2017.

DPC