Foto: Cuartoscuro Como parte de estas investigaciones, se suspendieron a dos servidores públicos de una delegación, quienes utilizaron un vehículo oficial para la repartición de despensas; detalló José Ramón Amieva  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la Contraloría local tiene 30 investigaciones abiertas en contra de funcionarios públicos, para determinar si incurrieron en actos ilegales, en el marco del proceso electoral.

 

Como parte de estas investigaciones, ya se suspendieron a dos servidores públicos de una delegación, quienes utilizaron un vehículo oficial para la repartición de despensas.

 

Tras la presentación de las Cartillas para Cuerpos Policiales para la Atención de Delitos Electorales, el mandatario refirió que el Gobierno capitalino tiene dos obligaciones primordiales en las campañas.

 

La primera es vigilar que todos los funcionarios públicos de la administración local cumplan con sus horas de trabajo y sus funciones; y la segunda, verificar que no se desvié ningún tipo de recurso con fines electorales.

 

Tanto las 30 investigaciones, como las dos suspensiones se realizan desde que comenzó el periodo de precampaña.

 

“Vamos a atender las instancias, vamos a respetar la norma y vamos a coordinarnos con todas las instancias electorales; y en ningún momento vamos a mezclar, a interferir o a ser objeto de o a permitir ser objeto de señalamientos políticos. Nos vamos a mantener dentro de lo institucional”, dijo.

 

El funcionario aclaró que, por tratarse de procesos en investigación, aún no se fincan responsabilidades, pero sí se tomaron medidas como es la suspensión de funciones de los servidores públicos.

 

Aseguró que, para tener la certeza en la actuación del Gobierno, continuarán los recorridos en los centros de trabajo de los funcionarios públicos locales, para actuar oportunamente en casos de irregularidades.

 

fahl