Foto: Reuters Puro mexicano. Las Chivas sacaron el orgullo en la final de la Concachampions y jugarán el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos en diciembre.  

No sin una dosis de dramatismo, las Chivas definieron el campeonato de la Concachampions desde los 11 pasos, y serán los representantes de la región en el próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre próximo. Almeyda ya se ganó su sitio entre los técnicos ilustres del club.

Se acabó la espera para conocer al representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, y fueron las Chivas las que sacaron la cara por el balompié azteca. El cuadro tapatío llegó con ventaja de 2-1 que sacó en casa del Toronto FC, pero los últimos 90 minutos no fueron fáciles para los comandados por Almeyda.

Ante la necesidad de aumentar su ventaja, los locales arrancaron el duelo aprovechando los espacios que dejó el equipo canadiense; la recompensa llegó apenas a los 18 minutos. Rodolfo Pizarro robó el balón y se quitó rivales por velocidad, para dejar sólo a Orbelín Pineda, quien no perdonó y los jaliscienses ya ganaban, y se veían superiores.

Pero llegaron los momentos de crisis para el Guadalajara. Luego del tanto de Pizarro, el conjunto dirigido por Greg Vanney, tomó el control del esférico y puso en aprietos rápidamente a las Chivas.

En un tiro de esquina, los locales no despejaron atinadamente, y Hasler se avivó para mandar un centro dentro del área chica, y Altidore se encontraba sólo para rematar ante el marco abierto de Cota en el 25’.

Después del empate en el primer tiempo, llegó el momento de más precisión del Toronto. Ante una mala salida de Cota, el experimentado Giovinco cruzó su disparo y ya ganaban los visitantes. Era el minuto 45’ y comenzaron los chiflidos de la afición local.

FICHA
CHIVAS 1-2 TORONTO FC
GOLES: O. Pineda 19’, J. Altidore 25’ y Giovinco 45’