Foto: Notimex Chávez y Flores reconocieron la importancia de la labor periodística para construir la democracia  

María de Jesús Chávez y Rafael Flores, candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente en Zacatecas, buscan integrar, junto con periodistas zacatecanos, una Agenda Legislativa con temas relevantes para este importante gremio.

 

En un comunicado, los aspirantes de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano destacaron algunos acuerdos para la Agenda.

 

Entre ellos, garantizar el pleno derecho a la libertad de expresión, incrementar la transparencia en la información gubernamental, realizar una campaña para difundir los protocolos de protección a periodistas y proponer una legislación que regule la proliferación de sitios con contenido tendencioso o falso (‘Fake News’).

 

Lo comunicadores hicieron énfasis en temas como contar con certeza laboral y seguridad social; regulación de empresas y medios de comunicación; creación de guarderías y ludotecas de tiempo completo para sus hijas e hijos; integrar un padrón oficial de medios de comunicación; igualar los salarios para mujeres y hombres dedicados a esta profesión, y generar leyes y mecanismos que prevengan y sancionen el acoso cibernético.

 

Al respecto, Chávez y Flores reconocieron la importancia de la labor periodística para construir la democracia.

 

Ambos candidatos reiteraron su respaldo a los trabajadores de los medios de comunicación y establecieron el compromiso de continuar con estos encuentros para ampliar los temas de la agenda e incluir los puntos de vista de quienes realizan un gran esfuerzo por mantener informada a la sociedad desde los medios tradicionales y las plataformas alternativas.

 

TFA