Foto: Cuartoscuro A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX indicó que las demarcaciones bajo esta alerta son Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.  

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla en cuatro delegaciones de la Ciudad de México por el rápido desarrollo de nubosidad productora de lluvia, viento y granizo, que se podría presentar entre las tres de la tarde y ocho de la noche.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX indicó que las demarcaciones bajo esta alerta son Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Por lo anterior recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, asi como ubicar a tus mascotas en una zona de menor riesgo.

Por otra parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México señaló, a través de la misma red social, que llueve en diversas zonas de la capital.

“Lluvia de intensidad ligera en: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco y Tlalpan; moderada en Iztapalapa e Iztacalco; moderada con granizo Venustiano Carranza”, publicó en @C5_CDMX.

 

NCG