Foto: Cuartoscuro/Archivo Cabe señalar que Moreira Rodríguez tiene la posibilidad de ser designado nuevamente, por única ocasión, por un periodo igual  

Héctor Moreira Rodríguez fue ratificado por el Pleno del Senado de la República como Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quien estará en el cargo por un periodo de siete años, hasta el año 2024.

 

En sesión ordinaria de este miércoles, mediante votación por cédula, con 71 votos a favor de un total de 101, Moreira Rodríguez fue elegido, mientras que Carla Gabriela González y Fernando Ruiz solamente obtuvieron dos votos cada uno.

 

La mesa directiva tomó protesta al ingeniero Químico y Licenciado en Ciencias Químicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una experiencia ocupando cargos en el sector energético como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y consejero del Instituto Mexicano del Petróleo.

 

Cabe señalar que Moreira Rodríguez tiene la posibilidad de ser designado nuevamente, por única ocasión, por un periodo igual.

 

fahl