Foto: CUARTOSCURO Mitin. Ricardo Anaya se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores del campo.  

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, planteó durante su participación en el Tercer Foro Nacional de Lechería, la separación de las funciones sociales y de regulación del mercado que realiza Liconsa.

Según la información de la página de Liconsa, ésta se define como una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de calidad y la distribuye a precio subsidiado como apoyo a la nutrición de la población que está por debajo de la línea de bienestar.

“Cuando una institución quiere hacer dos cosas, termina distorsionando el mercado del sector, castigado el precio del sector. Hay que entender que son funciones distintas y que hay que separarlas”.

El sector agroalimentario dedicado a la producción de leche representa alrededor de siete millones de empleos y ventas por más de 250 mil millones de pesos al año, indicó Anaya.

El candidato se pronunció también por dejar de importar productos que en otros países se rechaza.

Seguridad, una prioridad

Más tarde, de visita en el estado de Tlaxcala, donde el robo de combustible se ha incrementado, comentó que éste es un delito que no se ha combatido de raíz.

“Lamentablemente hay gente involucrada desde el propio gobierno y al interior de Pemex. Vamos a atender este asunto, pues se ha convertido en una fuente no sólo de ingreso ilegal, sino de violencia en muchas partes del país”, expresó.

Agregó que el tema de seguridad es de máxima prioridad en su campaña, así como la falta de oportunidades de empleo en esa zona del país, pues además de ser escaso, el empleo disponible es mal pagado.

Anaya realizó un encuentro con simpatizantes de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde ofreció también mejorar las condiciones de los trabajadores del campo.

NO VOY A DEBATIR, PUEDO PERDER LA CARTERA: LÓPEZ OBRADOR

Reta a AMLO a debate cara a cara

En su conferencia matutina, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, expresó que “eventualmente sería conveniente un debate”en donde participen sólo él y Andrés Manuel López Obrador.

“Cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representan cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión”.

En respuesta, López Obrador rechazó el reto, pues es irrespetuoso el planteamiento cuando el segundo lugar, estimó, puede definirse todavía hasta el tercer debate.

“Qué experiencia puede tener Anaya en gobernar, cómo va a enfrentar el problema de la inseguridad si lo único que sabe hacer es ser negocios, lavar dinero. Yo fui jefe de Gobierno y bajé la incidencia delictiva, que por cierto él de manera mentirosa habló de que no era cierto, y ahí están las cifras, imagínense que un mentirosillo vaya a gobernar a México, toco madera… No (voy a debatir), puedo perder la cartera”, dijo el aspirante del partido Morena.

 

 

JNO