Foto: Captura de video Peña Nieto resaltó los estrechos lazos que unen a ambos países  

Madrid.-El Presidente Enrique Peña Nieto visitó la Casa de México en España, donde resaltó los estrechos lazos que unen a ambos países.

 

En dicho recinto, que será inaugurado oficialmente en octubre, el mandatario atestiguó la firma de un documento entre la Secretaría de Cultura de México y el Ministerio de Cultura de España, para promover de forma conjunta la lengua española en diversos forosinternacionales.

 

Aseguró que la relación bilateral con España no sólo se basa en política y economía, sino, en estrechos vínculos culturales.

 

En otra actividad, el Presidente sostuvo un dialogó con su homólogo español, Mariano Rajoy, para revisar el estado de la relación bilateral e intercambiar perspectivas sobre la modernización del marco jurídico, en particular del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, así como sobre temas regionales y globales.

 

Con el rey Felipe VI Jefes de Estado conversó sobre las labores conjuntas de España y México para difundir y promover la lengua española.

 

 

fahl