Foto: Cortesía Juan Alanís/El Diario de Chihuahua La cantidad del objeto desviado, señaló la fiscal, asciende a 336 mil 700 pesos, por lo que podría alcanzar una pena de cuatro hasta 18 meses de prisión  

El Juez Napoleón Raya Valdéz dictó prisión preventiva contra Jesús Manuel Luna Hernández, ex secretario particular del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la agente del Ministerio Público, Priscila Aguilar, acusó a Raya Valdéz de haber ordenado el uso de una avioneta oficial, los días 17 y 18 de junio del año 2016 para recoger a César Adrián Duarte Gómez, hijo del ex gobernador, en la ciudad de Cancún y trasladarlo a Toluca.

La cantidad del objeto desviado, señaló la fiscal, asciende a 336 mil 700 pesos, por lo que podría alcanzar una pena de cuatro hasta 18 meses de prisión.

En tanto, el abogado de Jesús Manuel Luna Hernández, de 24 años, aseguró que su cliente atendió en tres ocasiones los citatorios de la Fiscalía General del estado no le dijeron nada.

El próximo lunes a las nueve y media de la mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. (Con información de El Diario de Chihuahua)

JMSJ