Foto: Cuartoscuro Una nota publicada por el diario El Español, asegura que autoridades de Europa investigan al candidato Anaya y a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva, por el presunto delito de blanqueo de capitales  

El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, ya aclaró las acusaciones en su contra, relativas a una presunta operación de lavado de dinero que le habría beneficiado.

En su cuenta de Twitter, el PAN escribió: “Nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones que se le han imputado, y que han sido difundidas por diversos medios de comunicación”.

 

Este miércoles, una nota publicada por el diario El Español, firmada por el reportero Javier Fernández Arribas, aseguró que autoridades judiciales de Europa investigan al candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente y a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva, por el presunto delito de blanqueo de capitales, que es previsto en el artículo 301 del Código Penal.

La investigación, señala la publicación en internet, gira en torno a la supuesta creación de una estructura financiera radicada en terceros países y en paraísos fiscales; con la intención de conseguir fondos para la candidatura presidencial de Anaya Cortés.

“Según nuestras fuentes, en particular, se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya. Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos (equivalentes a 2.400.000 euros)“.

 

JMSJ