Foto: Cuartoscuro El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD acusó a los diputados de Morena de querer tergiversar la información para confundir a la ciudadanía.  

A diferencia de la ley de amnistía que promueve Andrés Manuel López Obrador para pactar con los narcotraficantes, el diputado Leonel Luna Estrada aseguró que la Ley que extingue la pretensión punitiva y la potestad de ejecutar penas y medidas de seguridad contra aquellos jóvenes que participaron en la manifestación de diciembre del 2012, busca que la Ciudad de México siga siendo un ejemplo del derecho a la manifestación y a la libre expresión de las ideas.

Señaló que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal avaló por unanimidad una ley que es absolutamente diferente a lo que propone López Obrador, pues no da amnistía a quienes hayan cometido delitos como narcotráfico, secuestro u homicidios. Al contrario, dijo, busca hacer justicia para aquellos que fueron detenidos en forma arbitraria durante la gestión del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD acusó a los diputados de Morena de querer tergiversar la información para confundir a la ciudadanía.

“El gobierno actual tenía que darle el trámite correspondiente y justamente por ello, las distintas organizaciones nos solicitaron que se aprobara esta ley que se procesó ayer en el Pleno de la ALDF”, destacó.

Aclaró que esta ley no emana del Ejecutivo local, es una ley que promovió la ALDF en un trabajo conjunto con la sociedad civil para revisar cada uno de los casos, a diferencia del pacto o acuerdo que busca promover López Obrador con la delincuencia organizada.

“Y lo digo con toda claridad, fueron detenidos algunos arbitrariamente y sufrieron violación a sus derechos humanos por quien entonces era el Jefe de Gobierno saliente, Marcelo Ebrard Casaubón. Hoy solo tres están en la cárcel y el resto en libertad”, enfatizó.

Lo que pretendemos es que esta capital siga siendo una ciudad de libertad, de derechos, donde no solamente los habitantes de la Ciudad de México puedan manifestar sus ideas”, subrayó.

La Ley que extingue la pretensión punitiva y la potestad de ejecutar penas y medidas de seguridad contra aquellas personas a quienes se les imputaron delitos durante la celebración de manifestaciones en la Ciudad de México, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015, es un hito en la procuración de justicia, destaco.

No es una ley que atienda delitos del fuero común es una ley para garantizar la libre manifestación de las ideas.

 

JMSJ