Este lunes la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada por el distrito V en la ciudad, Gabriela Salido, fue denunciada por compra de votos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría capitalina.

Según la querella interpuesta por Beatriz Camacho, ésta fue invitada, el 26 de marzo pasado, a un acto de la entonces precandidata en la colonia Cuauhtémoc Pensil, delegación Miguel Hidalgo, donde les habría pedido a los asistentes su voto a cambio de pintura para la fachada de sus casas.

Relató que Salido Magos presentó varias propuestas desde ese momento, pues expresó que la contienda electoral sería muy complicada por el “efecto (Andrés Manuel) López Obrador” en la capital.

El requisito obligatorio para acceder a la pintura, según su declaración, era entregar su credencial del INE para saber a quién se le brindaba el apoyo.

“Cuando terminó de hablar la precandidata (…) se acercó a mí para solicitarme la credencial, (a) lo cual yo me negué argumentando que en ese momento no contaba con ella, a lo que me respondió que me olvidara del apoyo, ya que sin credencial no hay voto, y si no votan por mí no hay pintura”, indicó Camacho en el oficio.

El distrito V, que comprende las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, es el único donde no se concretó la alianza del PAN, PRD y MC en la urbe, por lo que hay candidatos de cada uno de esos partidos.

Respuesta de Gaby Salido
“No he incurrido en prácticas deshonestas”

La candidata del PAN a diputada local por el distrito V, Gabriela Salido, aseguró que son falsas las declaraciones con las cuales se le denunció por compra de votos.

Comentó que aún no tiene toda la información al respecto, pero una vez en su poder la analizará con su equipo jurídico para determinar cómo proceder.

“Quien hizo la denuncia tendrá que hacerse responsable por su dicho. Tengo una imagen que he cuidado y nunca he incurrido en actos indebidos o deshonestos”, aseveró la también ex directora de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo.

 

 

JNO