Foto: Especial El Rebaño Sagrado requiere del empate o triunfo por cualquier marcador, o inclusive hasta perder por diferencia de un gol  

El cuadro mexicano dio un golpe que parece letal rumbo al título de la Concachampions, pero no pueden caer en ningún exceso de confianza que ponga en peligro la obtención del título internacional.

La relación entre plantel y directiva, sin embargo, no es la mejor, algo que quedó demostrado el pasado sábado cuando los jugadores dejaron en claro que darán la cara por ellos y por la afición, pese a que les adeudan los premios por el título de Copa MX y del Torneo Clausura 2017.

Para levantar la copa y conseguir su boleto a los Emiratos Árabes Unidos, el Rebaño Sagrado requiere del empate o triunfo por cualquier marcador, o inclusive hasta perder por diferencia de un gol.

Mientras que el Toronto FC puede pagar caro los errores que le costaron el resultado en los primeros 90 minutos. Uno en el inicio y otro muy cerca del final. Este equipo había destacado por su orden, algo que deberá aumentar en un juego en el que está obligado a ir al frente, algo que no le sucedió en sus anteriores series.

CONFÍAN EN REMONTAR
El mediocampista estadounidense Michael Bradley afirmó que su equipo tiene gente de experiencia y calidad para remontar y levantar el título.

“Tenemos un grupo que ha tenido grandes experiencias en los últimos años, hemos jugado finales, hemos estado adelante, en desventaja, hemos jugado al borde de un resultado”, dijo.

DEDICATORIA ESPECIAL
Greg Vanney, técnico del Toronto FC de la MLS, aceptó que la desgracia que vivió la gente en la ciudad de Toronto, Canadá, el pasado lunes en el que una persona provocó la muerte de 10 peatones al arrollarlos con una camioneta es algo que los impulsa para remontar la desventaja con la que llega al juego de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Pensamos en las familias de las víctimas, les mandamos nuestros mejores deseos; en este momento es un factor de motivación para nosotros”, dijo Vanney.

NÚMEROS
56 años tiene Chivas sin ganar un título de la Concacaf; el último fue en 1962 ante el Comunicaciones de Guatemala en la primera edición del torneo

12 títulos de Concacaf en el formato actual tiene México; es el representante del área con mayor número de trofeos
2007 fue la última ocasión que Chivas llegó a una final de Concacaf; ese año fue derrotado por el Pachuca en penales

 

 

JNO