Foto: CUARTOSCURO Actos. El candidato del Partido Socialista de México a la alcaldía de Acapulco, Ramiro Solorio, tiró un parquímetro frente a una plaza comercial.  

Ramiro Solorio, candidato del Partido Socialista de México a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, fue detenido por elementos de la Gendarmería por actos vandálicos junto con su esposa, Guadalupe Cortés, también candidata a primera regidora.

Según testigos, alrededor de 20 personas encabezada por el también dirigente de la asociación civil Yo Soy tu Brother, iniciaron una protesta contra la privatización de las calles, en la que tiraron un parquímetro ubicado afuera del centro comercial Galerías Acapulco.

Durante el mitin, Solorio argumentó que el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Evodio Velázquez, no efectuó una consulta ciudadana sobre los parquímetros y que presentaría un juicio político en contra del edil. Sin embargo, los uniformados lo trasladaron junto con su esposa a la Secretaria de Seguridad Pública municipal, donde permanecieron por espacio de una hora y erogaron 200 pesos para ser puestos en libertad.

En tanto, Velázquez dijo que respeta la libertad de expresión, “pero nadie puede estar por encima de la ley; esta persona insta a la violencia y eso no lo podemos permitir”.

Abundó que el candidato fue sorprendido en flagrancia haciendo algo ilegal y añadió que el ayuntamiento tiene que hacer valer la ley, y que cualquier persona que aspire a cualquier cargo público no debería estar convocando a la violencia.

 

 

 

JNO