Foto: EFE De este modo, el presidente estadounidense, Donald Trump, muestra el cambio de perfil en la Fed, tras decidir sustituir a Janet Yellen, presidenta nombrada por su predecesor Barack Obama.  

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó hoy oficialmente al economista Richard Clarida para ocupar la Vicepresidencia de la Reserva Federal (Fed), cargo vacante tras la salida de Stanley Fischer a finales de 2017.

Clarida, de 60 años, es actualmente profesor de economía en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde da clases desde 1988.

Previamente, ha sido director estratégico del fondo de inversiones Pimco, y trabajó en el Departamento del Tesoro en el gobierno de George W. Bush entre 2002 y 2003.

De ser ratificado por el Senado, Clarida será el “número dos” del actual presidente del banco central, Jerome Powell, desde febrero de este año.

De este modo, el presidente estadounidense, Donald Trump, muestra el cambio de perfil en la Fed, tras decidir sustituir a Janet Yellen, presidenta nombrada por su predecesor Barack Obama.

Clarida, experto en política monetaria y republicano registrado, es considerado un “pragmático”.

La Fed, que subió los tipos de interés hasta el rango actual de entre 1,5 % y 1,75 % en marzo, ha anticipado dos subidas adicionales del precio del dinero en EU en lo que resta del año, dada la buena salud de la economía y el repunte de la inflación.

 

NCG