El Senado tiene la voluntad y disposición política para analizar la nueva minuta de la Cámara de Diputados para eliminar el fuero de servidores públicos incluido el Presidente de la República. Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la cámara alta, Enrique Burgos quien garantizó que este martes los legisladores empezarán a analizar el tema que, no descartó, pudiera ser aprobado en este periodo ordinario de sesiones. Burgos García dejó en claro que los senadores serán responsables y se escucharán a todas las fuerzas políticas. “Yo creo que la veremos rápidamente, con todo interés y escucharemos a todas las fuerzas políticas, la veremos con mucha responsabilidad, con certidumbre en el tiempo, la certidumbre y sin perder de vista la naturaleza que le corresponde como órgano revisor”, puntualizó. Por su parte, el senador por Sonora, Ernesto Gándara Camou, precisó que este tema que ya ha sido debatido y analizado y ha prevalecido, indicó, la visión de que mantener el fuero es ya algo obsoleto. Y es que para Gándara Camou, la figura del fuero fue en su tiempo una medida atinada y necesaria, pero hoy, dijo, se disponen de otros criterios.

MIGUEL ÁNGEL CHICO RECORRE COLONIAS DE IRAPUATO

El candidato de Morena a diputado federal Miguel Ángel Chico se mantiene incansable en su campaña recorriendo las diferentes colonias de Irapuato tocando puertas y sumando voluntades para su gran proyecto. En redes sociales el presumió el cariño y el respaldo que recibió de parte de los colonos y comerciantes de la Central de Abastos a quienes escuchó atento. El candidato de la colisión” Juntos Haremos Historia” se comprometió a resolver las necesidades de sus paisanos y se dijo confiado en que junto con la ciudadanía llevarán a cabo un verdadero cambio en esa entidad.

SENADORES DEL PAN Y PRD CRITICAN A SILVANO AUREOLES

A Fernando Herrera y Luis Sánchez, coordinadores del PAN y del PRD en el Senado no les cayó nada bien las declaraciones de apoyo de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán hacia el candidato Presidencial del PRI José Antonio Meade y lo calificaron como una remora de la política y un traidor. Luis Sánchez, líder de la bancada perredista recordó que Aureoles Conejo violó acuerdos del último Consejo Nacional del PRD que establecieron que el partido no podía hacer ninguna alianza con el PRI. Resaltó que esta traición amerita su expulsión del PRD, la cual dijo es ya inminente.

AMLO ASGURA QUE YA REBASÓ EL 50 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES TRAS DEBATE

De gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “salió airoso” de las calumnias y mentiras lanzadas por sus opositores durante el primer debate. López Obrador fue más allá y señaló que gracias a los ataques “ya rebasó el 50 por ciento de las intenciones del voto” de cara a la contienda del uno de julio próximo. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que “aún no ha llegado a su tope” de crecimiento ya que pretende alcanzar el 70 por ciento de las preferencias electorales por lo que llamó a sus simpatizantes a defender los votos el próximo primero de julio.

RICARDO ANAYA REFORZARÁ CAMPAÑA

Inteligente el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se da cuenta que no puede confiarse por los resultados positivos que obtuvo en el primer debate presidencial, y anunció que reforzará su estrategia de campaña hacia adelante para que la ciudadanía pueda contrastar sus propuestas con las de Andrés Manuel López Obrador. Anaya se veía contento y presumió que la mayoría de los sondeos lo ubican como ganador del primer debate presidencial, el cual, abundó, dejó claro que la contienda es entre dos propuestas: la que él encabeza y la del tabasqueño.

JOSÉ ANTONIO MEADE CONFÍA EN SUBIR EN ENCUESTAS

Tras el primer debate el candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade confió en que en los próximos días mejorará su posicionamiento en las encuestas porque este ejercicio, dijo, le permitió acreditar experiencia, conocimiento, propuestas, contundencias, y un perfil honesto. Sobre los ajustes en su campaña, Meade dijo que todos los días se tienen que hacer: “Esta campaña se mide ya en días, casi vamos a empezar a medirlo en horas, y eso nos obliga a hacer una reflexión de día por día para saber en dónde estamos y qué tenemos que hacer en términos de estrategia y de equipo para ganar esta elección”, dijo en entrevista.

NOS VEMOS MAÑANA SDQ. Y FALTAN 67 DÍAS PARA LA ELECCION.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar