Foto: Especial Las dos grandes sorpresas del mejor torneo de clubes coincidieron en las semifinales y además de darle frescura a la competencia  

Las dos grandes sorpresas del mejor torneo de clubes coincidieron en las semifinales y además de darle frescura a la competencia, ponen un toque con nuevos bríos con una mezcla de nostalgia incluida.

El Liverpool recibirá por fin un partido para definir al finalista de la Champions League tras una ausencia que parecía no terminar, pero que de manera categórica se ha ganado. Jürgen Klopp, técnico germano, es uno de los grandes responsables y el paso desde su arribo al puerto lo comprueba.

Nuevamente protagonista en Europa, recuperó los primeros puestos en la Premier League y ahora está a las puertas de volver a disputar una final de Champions al vencer a uno de los grandes favoritos (Manchester City), pero con la encomienda de eliminar a la otra gran sorpresa: la Roma.

Los italianos realizaron una de las grandes hazañas de los últimos años al eliminar al claro favorito a campeón: el Barcelona. Los culés se mostraron dominadores y con un primer juego redondo estaban casi en semis, sin embargo, la Loba nunca bajó los brazos y con base en la insistencia y coraje, acompañados de buen futbol, echaron a los catalanes en una noche de locura.

Sin contar con un cuadro de jugadores con tanto renombre como otras escuadras, han sabido hacer un juego colectivo si bien no muy vistoso, sí muy efectivo. Ahora el reto se llama Liverpool y resulta ser un viejo conocido de esta competencia. La visita a Anfield no será sencilla, pues los ingleses no han perdido un solo juego en casa.

Algo seguro en esta eliminatoria es que una racha de malos resultados será cortada y podremos ver a un finalista de larga historia en el mundo del futbol peleando por la orejona.

DATO
El único triunfo de la Roma ante el Liverpool en Europa fue en la Copa UEFA el 22 de febrero de 2001 precisamente en Anfield

NÚMERO

3 encuentros han disputado Liverpool y Roma en el torneo continental; el más recordado es la final de la temporada 1983/84 en la que los Reds se alzaron con el título
397 minutos lleva el Liverpool sin recibir gol en Anfield
33 goles lleva al momento el Liverpool en la Champions League; es el equipo más goleador del torneo

 

 

 

JNO