Foto: EFE Rafa Nadal está en la parte del año en la que se muestra intratable  

El español Rafael Nadal, con su undécima victoria en Monte Carlo se mantiene en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP, mientras que el alemán Alexander Zverev iguala su mejor clasificación con su ascenso al tercer escalón del podio; el suizo Roger Federer sigue segundo, a pesar de que renunció a jugar en la temporada de arcilla.

El monarca balear consiguió su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1,000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic y todo esto sin ceder un solo set en todo el torneo como lo hizo cuatro veces con anterioridad.

El japonés Nei Nishikori, finalista del Masters de Monte Carlo, sube 14 puestos para ser esta semana el número 22 del ranking.

Mientras tanto, el tandilense Juan Martín del Potro se ubicó en la sexta posición del escalafón, y en caso de conseguir un buen resultado en el próximo Abierto de Barcelona, conocido como Conde de Godó, podría seguir su meteórico ascenso y regresar a los cuatro mejores del orbe.

CALENDARIO A MODO

Rafa Nadal está en la parte del año en la que se muestra intratable. El balear sumó su primera victoria del curso en el Masters de Montecarlo. El número uno del mundo tiene ahora por delante tres torneos para agrandar su leyenda en el tenis. El primero de los que disputará Rafa Nadal será en Barcelona, seguido de la Mutua Open de Madrid y el Internazionali BNL D’Italia disputado en Roma, para acabar la temporada de tierra batida en la arcilla sagrada de Roland Garros.

Roland Garros será el torneo más importante para Rafa en cuanto a la clasificación de la ATP se refiere, y es que el mallorquín defenderá dos mil puntos. Cifra que espera igualar para mantener su número uno y conseguir de paso su décimo primer título en la tierra batida francesa.

Clasificación ATP
NOMBRE PUNTOS
Rafael Nadal 8,770
Roger Federer 8,670
Alexander Zverev 5,195
Marin Cilic 4,985
Grigor Dimitrov 4,950
Juan Martín del Potro 4,470
Dominic Thiem 3,755
Kevin Anderson 3,390
John Isner 3,125
David Goffin 2,930

OPTIMISMO SIN RAFA NI ROGER
El ex tenista rumano Ion Tiriac, dueño del Mutua Madrid Open, negó que el tenis pueda entrar en crisis después de que se retiren el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, y subrayó que el deporte es “más fuerte” que los grandes campeones.

GANADORES DE MASTERS
NOMBRE CANTIDAD
R. Nadal 31
N. Djokovic 30
R. Federer 27
A. Agassi 17
A. Murray 14
P. Sampras 11
T. Muster 8

 

 

JNO