FOTO: Especial Los imputados se dedicaban al préstamo de dinero en efectivo en la modalidad conocida como "goteo"  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en dos acciones diferentes, cinco órdenes de aprehensión en contra de probables secuestradores, entre ellos tres servidores públicos que laboraban en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

 

Los imputados se dedicaban al préstamo de dinero en efectivo en la modalidad conocida como “goteo”.

 

“En un primer evento, los efectivos de la AIC ubicaron a tres personas en la ciudad de Cancún, donde fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

 

Los sujetos identificados como Ulises “N”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N”, posiblemente privarían de la libertad a cuatro ciudadanos colombianos, para posteriormente entregarlos a un grupo delincuencial.

 

En una segunda acción, en la CDMX fue cumplimentado las órdenes de aprehensión contra Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y de Masayoshi “N”, quienes probablemente también estarían implicados en el acto delictivo de secuestro perpetrado el pasado 18 de diciembre de 2017, en Quintana Roo.

 

La PGR indicó que los sujetos son requeridos por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila con residencia en Torreón, por la probable comisión en el delito de secuestro agravado.

 

Cabe señalar que los ciudadanos colombianos fueron secuestrados por un grupo de policías municipales quienes los entregaron a un grupo delincuencial, posiblemente el Cártel de Cancún, los cuales negociaron a su vez con Masayoshi Michel Flores Linares -ahora detenido- en la liberación de sus víctimas.

 

Los familiares entregaron 80 mil pesos a Flores Linares, quien probablemente pertenecería al Cártel de Jalisco Nueva Generación y era el encargado de dar seguridad a las víctimas para evitar ser extorsionados por otros grupos delincuenciales que también operan en la entidad.

 

Luego de la entrega del efectivo por parte de los familiares a Flores este no dio el recurso económico a los plagiarios, por lo cual fue ultimado Joan Sebastián Urrego Espinoza, que fue encontrado el 21 de diciembre del 2017 en Cancún.

ot