FOTO: Cuartoscuro Dicho proyecto es muy importante para México pues desarrollará el comercio exterior  

El proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México debe seguir porque es una prioridad y necesario, consideró el Administrador General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Francisco Xavier Gil Leyva Zambada.

 

 

Al término de la ceremonia de toma de protesta del nuevo comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, A.C. (Anafac), dijo que dicho proyecto es muy importante para México pues desarrollará el comercio exterior, por lo cual descartó su cancelación.

 

 

“No está en el escenario que tenemos nosotros que se cancele, el aeropuerto debe seguir, es una prioridad, es algo que se necesita”, agregó al término del acto, en el cual Julio Fernando Smithers Jiménez asumió la presidencia de la Anafac para el bienio 2018-2020.

 

 

El funcionario del SAT resaltó que el nuevo aeropuerto capitalino se está diseñando para dar facilidades a los almacenes fiscalizados, con el propósito de que trabajen mejor y estén mejor ordenados.

 

 

Sobre la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), confió en que se cierre en la primera semana de mayo próximo, como ha anticipado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lo cual beneficiará al sector.

 

 

Mencionó que el comercio exterior de México está creciendo a muy buen ritmo en los primeros meses de este año, “vamos en línea con lo presupuestado, estamos recaudando lo que se tiene que recaudar, trabajando por el bien el país”.

 

 

Durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia de la Anafac, expresó el apoyo de la AGA a los almacenes fiscalizados y añadió que estará con ellos en todos los proyectos que vengan hacia adelante.

ot