Foto: @karladelara Originaria de Jalisco relató algunos de los obstáculos que vivió para llegar hasta este momento cumbre de su carrera, pero ahora está muy satisfecha con cada uno de sus trabajos  

En el marco de La Bienal de las Naciones en Venecia, Karla de Lara fue reconocida con el premio Tiziano, el cual se llevó a cabo en el Palacio de la Misericordia, además de llevarse el galardón más importante de la noche, “El primer lugar en la bienal” premio que se le dedica a México con mucho orgullo. Su laurel tiene mucho mérito, pues fue invitada a participar de última hora, apenas con dos meses de antelación y puso a Karla a pensar que obra llevaría al certamen. No fue una decisión sencilla, pero presentó “Nostalgia Veneciana” y “Verano en Venecia”.

“Los países del primer mundo son los que más importancia le dan al arte, y yo creo que México está cerca de un proceso de madurez. El arte mexicano ha sufrido una evolución, y hay muchos artistas muy talentosos aquí”, señaló Karla desde la redacción de 24 HORAS.

“En la ópera, en la danza y en el cine ni se diga, estamos arrasando, y creo que se van abriendo más puertas, unos ayudan a otros”, sostuvo Karla orgullosa de ser una mexicana que triunfa por el mundo.

Sobre el papel de la tapatía multipremiada, enfatizó su papel en el arte mexicano por el mundo. “Te voy a contestar como dice Guillermo del Toro: ‘Es bien fácil ver los tres últimos éxitos y no los 10 años de trabajo que hay detrás. Estoy en un momento de mucha más madurez que hay en mi carrera y ya encontré la línea en la que estoy más segura”.

“El arte es como un músculo que se va ejercitando y cada vez da mejores resultados”, así expresó Karla la evolución que ha tenido en su trabajo. Karla de Lara se llevó el premio sobre 500 artistas plásticos de 53 países, y es la primera ocasión que un mexicano triunfa por encima de todas las obras. También recibió el premio Internacional Leonardo da Vinci 2018. Las obras expuestas por De Lara retratan los canales venecianos y están trabajadas en dos técnicas innovadoras y originales. Ambas estarán la revista Art International Contemporary editada por Salvatore Russo.

La originaria de Jalisco relató algunos de los obstáculos que vivió para llegar hasta este momento cumbre de su carrera, pero ahora está muy satisfecha con cada uno de sus trabajos. “Sigo llevando la parte del retrato más al realismo. Tengo ahora un estilo que los críticos en Europa lo han llamado Pop-hiperrealista, si te acercas, verás unas serie de manchas que en conjunto son unos tonos de gris”, aclaró sobre el momento que vive en la actualidad.

LO QUE DEBES SABER
MEXICANA ORGULLOSA. Karla forma parte de la imagen de
México como marca. Es embajadora del arte mexicano a nivel nacional e internacional. También es conocida como La Madre del arte Pop Hiperrealista.

POR TODO EL MUNDO. Cuenta con más de 220 exposiciones individuales a lo largo de 36 países de varios continentes.

LOS PREMIOS DE KARLA EN 2018
-Premio Internacional Leonardo da Vinci The Universal Artist
-Premio de La Bienal de las Naciones de Venecia
-Placa de reconocimiento de la Muestra de cine de Sicilia
-Premio Internacional a las Naciones Tributo a Tiziano en Italia
-Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano en la CDMX -Mural más grande de Jalisco de más de 360 metros cuadrados en el 30 aniversario de la Expo Guadalajara
-Premio Gaviota José Luis Cuevas -Su obra será exhibida en Italia, Inglaterra y Francia.

 

 

 

JNO