Foto: DANIEL PERALES Postdebate. Plantea que esta información es contraria a lo asentado en la declaración 3de3  

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) le tomó la palabra a Andrés Manuel López Obrador, su contrincante de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) y le reclamó los dos departamentos que están a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad y que le prometió (en el debate presidencial) se los regalaría en caso de que estuvieran a su nombre.

“Acreditando que los dos departamentos están a su nombre (de López Obrador), me pongo a sus órdenes para aceptar su donativo; y para poner a disposición, estos dos departamentos, de las víctimas del sismo de septiembre en la Ciudad de México”, afirmó Meade en una conferencia de prensa.

Después de presentar los documentos emitidos por el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, Meade acreditó que existen, a abril de este año, dos departamentos en la capital del país a nombre del abanderado de Morena, por lo que pidió que a la brevedad se los entregue.

“Me debe esos dos departamentos, ayer decía con toda claridad, ‘si aparece mi nombre los dono’, aquí están los dos departamentos y yo espero, con esto, que podamos ayudar a dos familias damnificadas que estoy muy seguro también les dará gusto”. Además, confió en que en las próximas horas López Obrador le haga entrega de los inmuebles, ubicados en la calle de Odontología número 57, fraccionamiento Copilco-Universidad, en la delegación Coyoacán.

En su opinión, el político tabasqueño mintió desde que presentó, en octubre de 2016, su declaración 3de3, toda vez que en ésta no declaró que de tres inmuebles reportados, dos están a su nombre, según el Registro Público de la Propiedad.

“De esos tres bienes, uno consta en el Registro Público de la Propiedad que se vendió, que justamente ilustra la importancia del Registro Público. Acredita con contundencia, en consecuencia, que mintió; tan lo hizo, que uno de esos tres bienes hoy consta que se vendió (a Julio Scherer) y es público. Y los otros dos, aquí aparecen en el registro a su nombre”, señaló Meade.

¡Bienvenido al club!

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la coalición Por México Al Frente, retó al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a cumplir su palabra y donar sus departamentos como prometió durante el debate presidencial.

“Andrés Manuel, bienvenido al club de los habladores que pierden su departamento. Podrás decir que ya los heredaste a tus hijos, pero si siguen a tu nombre debiste declararlos en tu 3de3. Es mas, si no quieres dárselo a Meade, podrías donarlos también al Salesiano”, aseguró la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Gálvez donó al Colegio Salesiano su departamento, pues en la campaña de 2015 se comprometió a terminar su mandato, o de lo contrario, cedería el inmueble.

Departamentos son de mis hijos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), detalló que los dos departamentos que el candidato de Todos Por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, acusa que no declaró en su 3de3, se los entregó a sus hijos y presentará hoy la documentación al respecto.

Luego de que Meade mostró documentos del Registro Público de la Propiedad que marcan a López Obrador como propietario de dos inmuebles, este último puntualizó que ambos departamentos están juntos, en Copilco, Ciudad de México, donde vivía con su fallecida esposa; aseguró que, luego de un juicio, “los entregué a mis hijos desde hace 10 años”.

 

 

 

JNO