Foto: Cuartoscuro Según testigos no hubo heridos, pero una de las trabajadoras de la dependencia fue atendida por paramédicos tras presentar una crisis nerviosa  

Familiares y simpatizantes de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, rompieron cristales y lanzaron bombas molotov en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Río Amazonas 43, en la delegación Cuauhtémoc, ya que se cumplen 43 meses sin que el caso se esclarezca.

Los inconformes, con los rostros cubiertos, realizaron pintas en las paredes del inmueble en las que se leía “Ayotzi vive, nos faltan 43” y manifestaron que en ese lugar se han reunido con el Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con autoridades del Gobierno federal sin encontrar respuestas.

Al momento de lanzar cohetones a la entrada principal y la rampa del estacionamiento, los manifestantes abordaron autobuses y se retiraron al antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli.

Según testigos no hubo heridos, pero una de las trabajadoras de la dependencia fue atendida por paramédicos tras presentar una crisis nerviosa.

En tanto, en una entrevista con 24 HORAS, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que la demanda es que la Procuraduría continúe investigando cuatro líneas: la participación de municipales de Huitzuco, además de los de Iguala, la intervención del Ejército

También la revisión de la línea telefónica de los celulares de los normalistas que siguieron funcionando meses después de su desaparición y el trasiego de drogas como móvil del crimen.

A pregunta expresa si respalda dichos actos, De la Cruz expresó que forman parte de estos movimientos, “necesitamos que se den cuenta que no estamos conformes con el trabajo que están realizando y que hemos llegado a la desesperación con la Procuraduría que es la encargada de la investigación”.

 

La simulación de la Procuraduría y la compacidad del gobierno de seguir ocultando al responsable y fortalecer la verdad histórica hay injusticia y no nos están dejando otra forma que actuar de esta manera

Felipe de la Cruz
Vocero de los padres de los normalistas desaparecidos

 

 

JNO