Foto: Twitter Eduardo Sánchez La agenda en Holanda terminará con una cena ofrecida por el primer ministro Rutte, y la noche de este martes  

LA HAYA.- El presidente Enrique Peña Nieto consideró que independientemente a quien sea el ganador de las próximas elecciones presidenciales, México cuenta con equilibrio de poderes y un fortalecimiento constitucional que le permitirá continuar en la ruta de crecimiento.

 

Durante un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa, en La Haya, Holanda, el mandatario reiteró que la competencia electoral se lleva a cabo en libertad democrática.

 

Ante el interés del sector empresarial internacional por el cambio de poderes en México, Peña Nieto aseguró que los resultados del proceso electoral no alterarán las oportunidades de inversión para el país.

 

El Presidente manifestó que las 13 Reformas Estructurales, aprobadas durante su gobierno, están blindadas por la Constitución y cambiar ese orden jurídico requiere de un proceso complejo y difícil.

 

Resaltó que en el pasado, el modelo proteccionista demostró ineficacia; sin embargo, en los últimos años, derivado de las Reformas Estructurales, existe certeza y ventanas de oportunidad para futuras inversiones.

 

Por su parte, Hans de Boer, Presidente de la Confederación Patronal Neerlandesa, aseguró que vislumbran un “enorme” potencial de negocios con México, por lo cual, pidió clarificar el futuro de las inversiones extranjeras en México, particularmente en el sector energético ante el próximo cambio de gobierno.

 

Recibimiento real

 

En otra actividad de su gira por Los Países Bajos, el mandatario mexicano, y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos en el Palacio de Noordeinde por los reyes de los Países Bajos, Willem Alexander y Máxima.

 

La realeza holandesa le ofrecerá una comida al Presidente Peña y su esposa.

 

La agenda continuará con encuentros privados entre el jefe del Ejecutivo y Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, donde firmarán diversos acuerdos de cooperación internacional.

 

Otro de los encuentros será con el CEO de la empresa petrolera Shell, Ben Van Beurden.

 

La agenda en Holanda terminará con una cena ofrecida por el primer ministro Rutte, y la noche de este martes, el mandatario mexicano viajará a Madrid, España, donde cumplirá su último día de gira por Europa.

 

dca