Foto: EFE Las acciones de su grupo se desplomaron esta mañana en la Bolsa de París luego de conocerse la noticia de su detención  

PARÍS.- El multimillonario francés Vincent Bolloré, uno de los principales empresarios de Francia, fue detenido hoy por presunta compra de concesiones en países africanos, reportaron medios locales.

 

Según adelantó el diario Le Monde en su página electrónica, Bolloré fue arrestado esta mañana y trasladado a locales de la policía judicial de Nanterre, norte de París.

 

Investigadores judiciales sospechan que el grupo empresarial de Bolloré pagó sobornos para obtener seis concesiones de terminales de contenedores en puertos de Togo y de Guinea.

 

Oficialmente, Bolloré fue detenido por presunta “corrupción de agentes extranjeros”. Otros dos altos ejecutivos de su grupo fueron también detenidos hoy martes por el mismo caso, precisaron medios franceses.

 

Bolloré posee un grupo de empresas y además es el primer accionista del grupo Vivendi, una de las principales empresas francesas.

 

De acuerdo a estimaciones, el empresario, de 65 años de edad, tiene una fortuna personal que ronda los siete mil quinientos millones de dólares y estaría entre los doce principales millonarios de Francia.

 

Las acciones de su grupo se desplomaron esta mañana en la Bolsa de París luego de conocerse la noticia de su detención.

 

DCA