Foto: Especial El candidato se pronunció también por dejar de importar productos que en otros países se rechaza  

En su participación en el tercer Foro Nacional de Lechería, el candidato de la coalición Por México al Frente, a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, planteó la separación de las funciones sociales y de regulación del mercado que realiza Liconsa.

 

Una de las soluciones que detalló Anaya ante el sector lechero, dijo, es sencilla, pues se necesita que Liconsa deje de tener las dos responsabilidades.

 

Según la información de la página de Liconsa, actualmente se define como una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de calidad y la distribuye a precio subsidiado como apoyo a la nutrición de la población que está por debajo de la línea de bienestar.

 

“Cuando una institución quiere hacer dos cosas, termina distorsionando el mercado del sector, castigado el precio del sector. Hay que entender que son funciones distintas y que hay que separarlas.”, mencionó Anaya.

 

El candidato se pronunció también por dejar de importar productos que en otros países se rechazan.

 

Y sobre los productos que se ofertan como leche pero no lo son, dijo que está de acuerdo en que se informe a los consumidores lo que están adquiriendo y sean ellos lo que decidan.

 

“A los productos hay que decirles por su nombre, lo que es leche es leche, y la que no que así se diga, es un asunto de honestidad con los consumidores”, comentó Anaya.

 

dca