FOTO: Especial “La verdad es que hoy, hay que recuperar el país y decir 'no más sangre' y la única persona que puede pacificar al país se llama Andrés Manuel López Obrador", expresó  

La candidata al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que la única persona que puede pacificar al país se llama Andrés Manuel López Obrador.

 

Al presidir el Foro de Seguridad y Justicia con Innovación, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, expresó su indignación por el homicidio de los jóvenes estudiantes de cine, en Jalisco. Los cuales dijo son parte ya de los 34 mil desaparecidos en el país.

 

“La verdad es que hoy, hay que recuperar el país y decir ‘no más sangre’ y la única persona que puede pacificar al país se llama Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

 

Sheinbaum resaltó que su modelo de seguridad está basado “en la ciudadanía y para la ciudadanía”, con tres ejes: el primero es recuperar el control de la seguridad y de la gobernabilidad en la capital; el respeto a los derechos humanos y la disminución de la desigualdad social.

 

En el foro participaron también Ana Laura Magaloni, encargada de seguridad y justicia; Marcelo Ebrard, asesor; José Merino; encargado de gobierno abierto y transparente; y Rosa Icela Rodríguez; coordinadora de Gobierno; así como María Elena Morera, activista ciudadana en seguridad pública y presidenta de la Asociación Causa en Común.

ot