La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, firmó ante estudiantes universitarios un listado de compromisos que impulsará en caso de favorecerle el voto en las urnas el 1 de julio próximo.

Durante una reunión con estudiantes de la Universidad del Pedregal, en el marco del Foro Concilio Juvenil para la Ciudad de México, ofreció construir un metroférico de 50 kilómetros para conectar las zonas como en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Además, dijo, proyecta 250 kilómetros de ciclovías y ciclopistas garantizando el respeto a la cultura del ciclismo, así como otorgar transporte público gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad mediante una tarjeta.

En materia de corrupción, Barrales Magdaleno afirmó que se garantizará el cumplimiento y respeto de las normas aplicando las sanciones correspondientes, y en inseguridad y violencia “seguir impulsando la participación activa de la juventud construyendo más espacios para que puedan ser escuchados”.

En sesión de preguntas y respuestas, aclaró que es la única candidata que desde hace 20 años ha realizado de manera puntual sus declaraciones patrimoniales, las cuales se han utilizado para tratar de generar un golpeteo político.

Lamentó que algunos no entiendan que las mujeres también pueden salir adelante con sus propios esfuerzos y que para poder poseer algún bien necesitan contar con una pareja, “para muchos sería más sencillo que yo me buscara un cónyuge y disfrazara mi patrimonio”.

 

 

JNO