Foto: Cuartoscuro En una ficha informativa, se indicó que la detención se completó como parte de una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)  

Agentes federales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron esta mañana en Cancún, a tres elementos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó el ayuntamiento de Benito Juárez.

En una ficha informativa, se indicó que la detención se completó como parte de una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual manera, en el comunicado, se precisó que la actual administración municipal realizó recientemente “una profunda reestructuración de la fuerza policial”.

El objetivo, se refirió, fue fortalecer las capacidades institucionales, depurar y separar del servicio a los elementos que, lejos de cumplir con la encomienda de proteger y servir a la sociedad, “hayan violado la confianza que los ciudadanos les han depositado”.

“Cancún es hoy una de las ciudades lastimadas por la violencia generada por grupos de criminales. Ante esta adversidad, es el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el que permitirá devolver la paz y la seguridad a la ciudad”, añade.

De igual manera, el ayuntamiento de Benito Juárez reiteró que todo servidor público está sujeto de manera irrestricta al cumplimiento de la Ley y, en su caso, deberá asumir las responsabilidades por sus actos, sobre todo si se trata de hechos delictivos.

Además, advirtió que, invariablemente, el Cabildo mantendrá su disposición para colaborar con las instancias federales y locales en estos casos.

 

NCG