Foto: REUTERS El español cosechó su primer trofeo del año y conservó el primer puesto en el ranking de la ATP  

El primer gran reto para el número uno del mundo ocurrió en Mónaco y no sólo pudo sortearlo de manera brillante, sino que aumentó su leyenda en la superficie que ha dominado desde hace más de una década.

Un sorprendente Nishikori lo acompaño en la final tras eliminar a dos de los grandes candidatos del torneo monegasco. Primero en los cuartos de final despachó a Marin Cilic, sembrado número 3 por 6-4, 6-7 y 6-3.

Posteriormente la víctima fue el alemán Alexander Zverev, quien era el sembrado número 2 y al que echó del torneo por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.

La primera parte del encuentro inició con gran intensidad de ambos jugadores; sin embargo, conforme pasaba el tiempo Nadal mostró su categoría ante el japonés, quien desarrollaba un buen juego, sin embargo, no soportó el ritmo del mallorquín y finalmente sucumbió el primer set.

En el segundo set el dominio del español fue todavía mayor y el nipón sólo pudo dos games. Rafa se sintió más cómodo con el pasar de los minutos y su repertorio comenzó a lucir y a deleitar a los asistentes.

El español cosechó su primer trofeo del año y conservó el primer puesto en el ranking de la ATP. Nadal agradeció a los ahí presentes el apoyo que le brindaron a lo largo de la competencia y aseguró que el algo muy importante para él durante los partidos.

El siguiente gran desafió para Nadal es el ATP 500 de Barcelona y la cúspide de la arcilla: Roland Garros.

 

Sé que el día de decir adiós está más cerca que hace 10 años. Es algo que no me preocupa, pero es real. Por eso, simplemente intento disfrutar cada día e intentar jugar con la mejor actitud posible para seguir siendo feliz jugando al tenis

Rafael Nadal

 

NÚMEROS
11 títulos de Masters 1000 de Montecarlo tiene Nadal; es el tenista con más trofeos ganados de un solo torneo
36 sets ha ganado de manera consecutiva Rafa Nadal en arcilla; en ninguno de estos su rival pudo hacer más de cuatro games

15 temporadas consecutivas lleva Rafa Nadal ganando un título de singles; iguala el récord que ostentaba Roger Federer en solitario

 

 

JNO