Foto: Cuartoscuro Conferencia. Manuel Granados, líder nacional del PRD, aseguró que el gobernador de Michoacán no representa a la militancia en el estado.  

El gobernador Silvano Aureoles no concentra la representación del PRD en Michoacán y faltó al respeto a su partido, por lo que se iniciará un proceso de expulsión, anunció el presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados, luego de que el mandatario perredista emitió un mensaje en el que muestra su respaldo a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA).

“La decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos distintos nuestra coacción”, afirmó Granados en una conferencia de prensa.

“El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia, a los candidatos de nuestra coalición, transgrediendo la línea política en nuestro último consejo nacional”, sentenció.

Resaltó que el PRD refrenda su apoyo hacia el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya; además, como Aureoles no representa la fuerza del partido en Michoacán, se designará un delegado especial que fomente la cohesión de los militantes en la entidad.

“Ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles, se ha instruido se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes (expulsión del partido)”, agregó.

El sábado, el gobernador de Michoacán publicó en su cuenta de Twitter que “tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade”.

Afirmó que el candidato de Todos por México “es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran Presidente”.

Cabe recordar que Silvano Aureoles fue uno de los aspirantes a la Presidencia de la República cuando la coalición Por México al Frente apenas estaba en proceso de formación; sin embargo, se bajó de la contienda interna de su
partido para que éste impulsara al entonces jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, como el candidato de la misma. Esto no ocurrió, pues en el acuerdo para conformar la coalición se determinó que el candidato presidencial emanaría del PAN, quedando como candidato Anaya Cortés.

Nuevo Sol le da la espalda
Integrantes de la corriente Foro Nuevo Sol, a la que pertenece el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, expresaron que no pueden respaldar el apoyo de éste a José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), pues representa la continuidad de un régimen “caracterizado por la corrupción, la impunidad, la incapacidad, los malos manejos de recursos económicos”, acotaron en una carta dirigida a la militancia del PRD y población en general.

Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate

Silvano Aureoles
Gobernador de Michoacán

 

Pide quitarle candidatura
Cortés se lanza contra hermano de Aureoles

El coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés, reaccionó a la decisión
del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de apoyar al candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, pidiendo la destitución de su hermano, Antonio García Conejo, como candidato a Senador.
“Lamentable la incongruencia de @Silvano_A exijo la destitución inmediata de su hermano @AntonioGC_PRD; y me declaro listo para ir en su lugar de candidato a senador en la primera formula de Michoacán”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por la misma vía, el hermano del mandatario contestó: “Yo amo y quiero a mi partido @PRDMexico y de aquí no me voy #DeFrentealFuturo”.

 

 

 

JNO