Foto: Gabriela Esquivel La estrategia del priista está basada en cinco ejes principales qué son peatones; ciclovías; transporte masivo; transporte de carga, y transporte privado  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, detalló su estrategia de movilidad urbana sustentable, con la cual pretende construir tres líneas nuevas de Metro para un total de 64 kilómetros y ampliar seis existentes que sumarían 36 kilómetros.

Puntualizó que los recursos provendrian, entre otras fuentes, de bursalitizar el ingreso por venta de boletos y la revisión y  disminución del gasto corriente en el STC Metro.

Las nuevas líneas que propone Arriola serían la 13 que conectaría La Raza con Periférico Sur, la 14 del Auditorio al NAIM, y la 15 que correría de Barranca del Muerto a Periférico oriente.

En cuanto a las ampliaciones del Sistema de Transporte Colectivo, indicó qué sería para las línea 7, 8, 9, 12, así como la A y la B.

La estrategia del priista está basada en cinco ejes principales qué son peatones; ciclovías; transporte masivo; transporte de carga, y transporte privado.

Además, agregó otro día que llamo eje transversal y que estará a enfocado en el ordenamiento vial en la Ciudad de México.

Además de la ampliación del Metro, Arriola pretende construir 59 kilómetros de tren suburbano que unirían al Estado de México con la capital por medio de corredores que de la estación de Cuatro Caminos a Tlalnepantla, de Indios Verdes a Tecámac, y de Pantitlán a Los Reyes-La Paz.

DPC