Foto: Cuartoscuro José Antonio Meade recalcó que “tenemos que seguir con la convicción de que perfil y propuestas es lo que al final del día va a definir esta elección”, por ello en el debate mostró un perfil sobrio, con experiencia y propuestas.  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, rechazó que su contrincante Andrés Manuel López Obrador represente una opción de liderazgo, en un país que está urgido de un líder honesto y transparente.

Entrevistado por Adriana Pérez Cañedo en la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, aseguró que los debates son un parteaguas porque mueven la reflexión de las propuestas y el contraste de perfiles, y esto es importante para considerarlo en las campañas.

Aunque consideró que le faltó capacidad de generar diálogo, destacó que el debate fue un buen ejercicio porque ayudó a contrastar rumbos y alternativas de todos los aspirantes a la primera magistratura del país; dijo que mantiene la convicción de que “perfil y propuestas” son las que definen la elección.

Al preguntarle sobre sus expectativas respecto a que entre 18 y 20 por ciento del electorado no ha definido su voto, Meade Kuribreña refirió que hay estadísticas y estudios que indican que casi 30 por ciento de la gente vota distinto a como había manifestado en un momento dado.

En ese sentido, recalcó que “tenemos que seguir con la convicción de que perfil y propuestas es lo que al final del día va a definir esta elección”, por ello en el debate mostró un perfil sobrio, con experiencia y propuestas.

Respecto a si hará ajustes para el próximo debate, aclaró que “en el formato que sea, en la medida que pueda uno dejar sobre la mesa propuestas nos ayudará a contrastar quiénes somos, qué hacemos y qué rumbo y dirección queremos darle al país”.

Sobre la respuesta que dio de que por su trabajo en la Secretaría de Hacienda Javier Duarte está en prisión, subrayó que en esa dependencia coadyuvaron con la Procuraduría General de la República (PGR) en los procesos de investigación y denuncia en los casos de los ex gobernadores de Veracruz, de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Sonora, Guillermo Padrés.

“En los tres casos fue el trabajo de investigación en coadyuvancia con la PGR el que permitió que hoy estén en proceso para deslindar su responsabilidad”, expresó.

 

NCG