Foto: Reuters La hospitalización del exmandatario (1989-1993) se registra una semana después de la muerte de su esposa, Barbara Bush, quien tenía 92 años.  

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, fue hospitalizado hoy y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, reportó la cadena estadunidense de noticias CNN.

La hospitalización del exmandatario se registra una semana después de la muerte de su esposa, Barbara Bush, quien tenía 92 años.

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Houston, Texas, un día después de sepultar a su esposa Barbara Bush.

“El presidente Bush ingresó en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana después de contraer una infección que se extendió a su sangre”, informó en un comunicado el vocero de la familia Bush, Jim McGrath.

Agregó que “está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Haremos actualizaciones adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen”.

Bush, de 93 años, ha sido hospitalizado varias ocasiones en la última década, conforme su salud se ha deteriorado debido a su edad.

El exmandatario (1989-1993), padre del también expresidente George W. Bush, participó el sábado pasado en los funerales de su esposa Bárbara, fallecida el 17 de abril a los 92 años.

NCG