Gana Meade primer debate presidencial, según encuesta (+infografía)

Siete de cada 10 no estuvieron al tanto del encuentro

Foto: Cuartoscuro
La encuesta aplicada a 323 mexicanos mayores de edad que vieron el encuentro, y la cual comenzó a levantarse una vez terminada la ronda de presentaciones de los cinco presidenciables
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

De acuerdo a un ejercicio telefónico realizado ayer por la empresa Pauta Encuestas a petición de 24 HORAS, José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), ganó el debate presidencial organziado este domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La encuesta aplicada a 323 mexicanos mayores de edad que vieron el encuentro, y la cual comenzó a levantarse una vez terminada la ronda de presentaciones de los cinco presidenciables, reveló que para 38% Meade ganó el debate, seguido del morenista Andrés Manuel López Obrador (26%) y el panista Ricardo Anaya, con 20%.

Mientras que los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, el Bronco, se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, con 10% y 6%, respectivamente.

En total se hicieron mil 196 llamadas, pero sólo 323 fueron efectivas; algunas de las personas no estaban. Según Pauta Encuestas, el nivel de confianza del ejercicio es de 95% y el margen de error de 5.5%.

Del total de llamadas se desprende que 73% no vio ni escuchó el debate, en contraste con 27% que sí estuvo pendiente de éste.

Xavier Rodríguez

 

Ecos en Twitter en medio del debate

Vicente Fox Quesada
@VicenteFoxQue
“No lucho por cargos”, dice @lopezobrador_. Es la tercera vez que compite por la grande, que nos explique entonces ¿qué ha estado haciendo los últimos 12 años? #DebateINE.

Yeidckol Polevnsky
@yeidckol
Si @lopezobrador_ no fuera honesto ya lo habrían acabado. Cada día tiene tiene más seguidores y respaldo del pueblo.

Marko Cortés @MarkoCortes
En el #DebatePresidencial, @RicardoAnayaC está demostrando que es el único candidato con propuestas claras y el más preparado. #ConAnayaPorMéxico #DebateINE

Senador Adolfo Romero
@SenadorAdolfo
He leído y analizado las propuestas y trayectoria de los candidatos. Estoy convencido que @JoseAMeadeK debe ser el próximo presidente de #México. #MeLaJuego

Enrique Ochoa Reza
‏@EnriqueOchoaR
“@lopezobrador_ dice no tener nada en el Registro Público de la Propiedad y le aparecen 3 departamentos. En el caso de @RicardoAnayaC dice vivir con poco y tiene una vida de magnate”.- @JoseAMeadeK

Raúl Ramírez
@isopixel
Se llama debate o se llama todos contra @lopezobrador_?
 

 

 

JNO

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS