Esta semana, la última del periodo ordinario de sesiones y de la XLIII Legislatura, será de intenso trabajo para los senadores que, encabezados por Emilio Gamboa, Manuel Bartlett, Luis Sánchez, Carlos Puente y Fernando Herrera habrán de analizar, además de otros temas, la minuta que la Cámara de Diputados aprobó para eliminar el fuero al Presidente y otros funcionarios. A pesar de que en la Cámara Alta existe el consenso mayoritario de ratificarla antes del 30 de abril próximo. Se espera que en la sesión de mañana martes el Pleno conocerá de su recepción y se turnará a las comisiones dictaminadoras respectivas, entre ellas las de Puntos Constitucionales, que preside Enrique Burgos y Estudios Legislativos a cargo de Miguel Romo. Pese a que el tiempo corre, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, anticipó que la iniciativa será revisada con mucho cuidado con el propósito de mejorarla, porque no se trata de que los legisladores ganen el aplauso fácil de la sociedad. En tanto, el coordinador del PRD, Luis Sánchez señaló que la mayoría de los senadores está de acuerdo en que el proyecto sea ratificado en sus términos por el pleno senatorial. Es importante mencionar que una vez que la aprueben ambas Cámaras la iniciativa tendrá que ser avalada por los congresos de los estados de la República para después entrar en vigor.

SENADOR AARÓN IRÍZAR CONVOCA A REUNIÓN DE COMISIÓN

Mañana martes, a las 9:00 horas el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar encabezará la reunión de trabajo en la que los legisladores analizarán un paquete de dictámenes presentados por senadores de diversos grupos parlamentarios como el de la senadora del PRI Verónica Martínez Espinoza, que exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al Gobierno de la Ciudad de México, a los municipios y a la Conferencia Nacional de Gobernadores a emprender acciones y cumplir con el marco legal en materia de aguas residuales. Estaremos atentos.

SENADORA DIVA GASTÉLUM INAUGURA FORO DEL EMPRENDEDOR

El próximo martes 24 la senadora Diva Gastélum Bajo encabezará el tercer Foro del Emprendedor que contará con la participación de importantes panelistas de la talla de Arturo Elias Ayub, José Alfredo Fuentes, Manuel Moreno, Iván Tapia, Carmen Segoviano y Marco Saga. Diana Beltran asesora en relaciones públicas dice que la cita es en el Auditorio Octavio Paz del Senado, a partir de las 7 de la noche. Estaremos pendientes.

PABLO CASAS REUNE A JOSÉ ANTONIO MEADE CON SECTORES DE LA SOCIEDAD

Pablo Casas, colaborador de primer nivel de la campaña de José Antonio Meade es, sin duda, una pieza valiosa en el equipo del candidato presidencial y muestra de ello es que recientemente logró congregar a representantes de organizaciones de la sociedad civil del país quienes se reunieron con el candidato Meade. Pablo Casas fue quien gestionó la reunión en la que los líderes ciudadanos se comprometieron a apoyar “con todo” al candidato del PRI a la Presidencia. La experiencia y eficacia de Pablo Casas son elementos indispensables para sumar votos de todos los sectores del país al proyecto del priista.

MAURICIO SAHUÍ ANUNCIA QUE RATIFICARÍA A LUIS FELIPE SAIDÉN COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Seguro de su triunfo el próximo primero de julio, porque las encuestas lo ubican como preferido, el candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero ya toma sus previsiones para que su estado continúe manteniendo el primer lugar como la entidad más segura del país. Por ello anunció que la primera acción en materia de seguridad de su gobierno será ratificar al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como secretario de Seguridad Pública. El comandante es licenciado en Administración Pública y técnico superior universitario en Seguridad Pública diplomado en Mando Policial. Capitán Piloto Aviador con licencia vigente. Tiene especializaciones en entrenamiento SWAT expedido por T.R.I.P. Group International. Miami, Florida, U.S.A.; Estrategias antisecuestro y Negociación de rehenes certificado por el FBI; Police Survival expedido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Es integrante activo de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (International Association of Chiefs of Police, IACP) con sede en Alexandria, Virginia, EE.UU. Ha recibido numerosos reconocimientos por instituciones municipales, estatales, nacionales e internacionales y clubes de servicio. De 1995 a 2001 fue nombrado Secretario de Protección y Vialidad en el gobierno de Víctor Cervera Pacheco. Es importante mencionar que bajo su mando se han implementado los programas de prevención del delito, de capacitación y profesionalización de agentes, investigadores, peritos y personal de la SSSP, creación de agrupamientos especializados entre los que se cuentan la Policía Turística, el cuerpo de Socorristas y Paramédicos, los grupos tácticos, el cuerpo de Auxilio Vial. Asimismo encabezó la estrategia de descentralización de la Policía al establecer los cuatro sectores de policía en Mérida que tienen la jurisdicción de más del 90% de la ciudad y las nueve regiones de seguridad pública (policía y bomberos) en los 106 municipios del Estado. En su gestión se ha desarrollado la implementación de tecnología de videovigilancia para el monitoreo en Mérida.

Finalmente:

faltan 68 días para la eleccion.

Y todos se dicen ganadores en el debate presidencial; hay que ver las encuesta “SERIAS”

Y NOS VEMOS MAÑANA SDQ.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar