Foto: Archivo 24 HORAS La semana pasada, el SAT recordó que este año se está utilizando la información de las facturas que solicitaron o expidieron los contribuyentes para ofrecer una declaración prellenada  

Al 20 de abril de este año, más de 2.2 millones de contribuyentes han presentado su Declaración Anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para lo cual las personas físicas tienen como fecha límite el 30 de abril.

En su cuenta oficial en Twitter, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que además se autorizó la devolución de cuatro mil millones de pesos a aquellos contribuyentes que presentaron su declaración y obtuvieron un saldo a favor, “¡gracias por cumplir!”.

“Si eres persona física y aún no la presentas. ¡No esperes más! Solo revisa, acepta y envía”, añadió el organismo recaudador en esta red social al destacar que cada 10 declaraciones, nueve tienen saldo a favor.

La semana pasada, el SAT recordó que este año se está utilizando la información de las facturas que solicitaron o expidieron los contribuyentes para ofrecer una declaración prellenada, con los ingresos y deducciones personales, que solo tiene que revisar, aceptar y enviar.

De igual forma, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al SAT extender el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas, por única ocasión, al menos 15 días hábiles adicionales, debido a los contratiempos presentados para cumplir con esta obligación.

 

JNO