Foto: Especial El nuevo pitcher de Diablos nos contó a detalle sobre su nueva etapa en el equipo capitalino  

El veracruzano Luís Alonso Mendoza arribó hace pocos días a la CDMX para enfundarse en la camisola de Diablos y su debut en la LMB sería nada más y nada menos, que contra el más acérrimo rival de los capitalinos: los Tigres de Quintana Roo, a los cuales dominó por espacio de cinco entradas completas donde únicamente permitió cuatro hits, dos bases por bolas, recetó dos ponches y mantuvo en cero a la ofensiva felina para lograr su primera victoria al finalizar el juego con pizarra de 2 carreras a 1 a favor de los locales.

24 HORAS charló de manera exclusiva con el nuevo pitcher de Diablos y nos contó a detalle sobre su nueva etapa en el equipo capitalino.

EL LLEGAR A DIABLOS ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

¿Luís llegar a la LMB con Diablos qué significa?
– Es un sueño. Desde pequeño, jugar con Diablos o con Tigres, equipos que tienen una gran rivalidad. Pero cuando firmé en Estados Unidos pertenecía a Diablos así que es un sueño hecho realidad el jugar en mi país, en mi casa y con mi gente.

¿Tu paso por Estados Unidos y Japón cómo lo consideras?
Japón y Estados Unidos son Ligas muy diferentes. En la nación asiática me fue mucho mejor que en Grandes Ligas, me adapté mucho más rápido pero estoy muy orgulloso de haber pasado por organizaciones como Rangers de Texas o Royals; en este segundo equipo considero que tuve mis mejores años en la gran carpa.

SIEMPRE FUE DIABLOS MI PRIMERA OPCIÓN 

¿Con 99 juegos lanzados en Japón existe la posibilidad de regresar a Asia?
No sabía que me había quedado a uno de los 100 y claro que existen posibilidades de regresar. Este año tuve un par de pláticas pero no se concretó nada, siempre fue Diablos mi primera opción al no arreglarme en Japón.

¿Qué versión de Luís  vamos a ver en esta LMB?
Quiero mostrar toda mi experiencia adquirida en Japón y la de GL, van a ver a un Luís Mendoza muy diferente me sirvió mucho el estar en Japón vengo con otra forma de lanzar muy distinta a la que me conocían en Reales, y el ver tantas caras conocidas me ayudará a adaptarme rápidamente.

¿Si hubieses podido imaginar un debut con Diablos cómo sería?
El debutar en una Guerra civil es un momento perfecto de mi carrera, es una rivalidad con la que crecí en el parque del Seguro Social y el lanzar frente a la afición escarlata en una serie tan importante y de la cual tengo recuerdos de niño me motiva demasiado.

¿El sumarte a un roster con nombres como el de Alexei Ramírez o Luís Cruz imagino que te motiva más?
Claro son peloteros con una gran trayectoria y sobre todo el jugar con  El Cochito Cruz me ilusiona después de jugar tantas veces en contra, por fin se nos hizo estar juntos. Me encuentro muy feliz por compartir un roster con él, coincidimos en Boston pero nunca en la misma Liga.

EL LANZAR  UN JUEGO COMPLETO Y GANAR EN EL NUEVO ESTADIO DE DIABLOS ES ALGO QUE  ME ILUSIONA 

¿Tenemos Luís Mendoza para rato?
Sin duda, me siento en excelentes condiciones para lanzar por mucho tiempo todavía. Jugar en la nueva casa de Diablos es algo que me ilusiona, tenemos muchos brazos jóvenes en el equipo y mi duración en el montículo también dependerá del manager.

¿Qué sientes de llegar y encontrarte a una leyenda de la institución como Víctor Bojórquez de manager?
No me había tocado un mánager tan joven, además nos enfrentamos un par de veces en el terreno de juego. Me da gusto encontrarlo en esta nueva etapa y siento que la comunicación será más fácil y eso sin duda ayuda mucho.

MI ESPOSA Y MI FAMILIA SON MI MAYOR APOYO POR ELLOS SIGO JUGANDO

¿Qué tanto influyó la familia para este regreso a México?
Mi familia es lo que me tiene todavía jugando, mi esposa es mi mayor apoyo me sigue a donde vaya y ahora con dos hijos, creo que es más inspiración y más motivación para hacer mi trabajo.

PERFIL
Nombre: Luis Alonso Mendoza
Edad: 34 años (31 de octubre de 1983)
Estatura: 1.91 m.
Peso: 98 k.
Posición: pitcher
Perfil: derecho

NÚMEROS
99 aperturas en el beisbol japonés; espera regresar para llegar, al menos, a su primera centena
16 victorias de Luis Alonso como pitcher abridor de Grandes Ligas; 12 con Royals y cuatro con Rangers

Estoy muy motivado, sobre todo porque llego a una organización con muchas caras conocidas, dentro y fuera del terreno de juego

Luis Alonso Mendoza

Pitcher Diablos Rojos

 

 

 

JNO