En la delegación Iztacalco se reportó que personal administrativo entregó cientos de despensas, presuntamente, a simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nombre de Carlos Estrada Meraz, quien desde marzo pasado renunció su cargo como delegado de esa demarcación.

Los repartos comenzaron desde temprana hora. A los simpatizantes, previamente seleccionados y dados de alta por sus líderes vecinales, se les solicitó la entrega de credencial de elector, un comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP).

A las 9:00 horas, arribaron dos camiones con despensas al camellón de Juan Álvarez, en donde los vecinos del Campamento 2 de octubre, en Iztacalco, realizaban largas filas para recibir su apoyo.

Posteriormente, a las 13:00 horas en el Deportivo de San Pedro, la delegación realizó la misma operación.
A cambio, recibían un oficio como comprobante, en el que se menciona que el apoyo corresponde al programa “Nutrición para tu familia”. Incluye fecha de registro, folio, nombre y dirección del beneficiario.

En días recientes, en redes sociales también se reportó que la delegación repartió tinacos, calentadores y despensas, entre otros artículos.

Al respecto, Aurelio Reyes García, jefe delegacional de Iztacalco, aclaró que efectivamente se entregaron apoyos, tal como se hace cada año y en esta ocasión se respetaron los lineamientos establecidos por ser un año electoral.

En una entrevista con 24 HORAS, negó que ser militante del PRD haya sido requisito para ser beneficiario de los programas. Respecto al oficio en el que se menciona que el apoyo es dado en nombre del delegado anterior, refirió no saber el origen de ese oficio. “Cada una de las entregas tiene un expediente, tiene de origen un programa que está debidamente publicado y que todos estos programas además son auditados”, dijo.

 

 

 

JNO