Foto: Cuartoscuro Además de integrar paquetes para casillas; dar seguimiento de sesiones de Consejos Electorales Distritales; registrar a observadores electorales y recolectar material al término de la jornada electiva.  

Este domingo a las 24 horas vence el plazo para los ciudadanos interesados en integrarse de manera temporal a los trabajos de organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la página del Instituto Electoral de la Ciudad de México, los interesados podrán concursar para obtener una de las vacantes eventuales de auxiliares electorales y capturistas distritales, cargos que serán ocupadas en distintos órganos desconcentrados.

Entre los requisitos que deben presentarse en original y dos copias está tener al menos la secundaria concluida, contar con credencial para votar vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses.

Los sueldos para esas labores van de los seis mil 917 a los siete mil 846 pesos, y son 192 plazas que están disponibles para trabajar del 16 de mayo al 31 de julio.

Los capturistas tendrán a su cargo revisar los resultados de las actas electorales ante los consejeros distritales, para ingresar la información a la base de datos del sistema del instituto electoral capitalino y los auxiliares se encargarán de acompañar a recorridos para ubicar casillas junto con consejeros distritales y personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de integrar paquetes para casillas; dar seguimiento de sesiones de Consejos Electorales Distritales; registrar a observadores electorales y recolectar material al término de la jornada electiva.

Según la convocatoria son 90 espacios para auxiliares electorales, quienes serán asignados a los 33 consejos distritales, así como 102 vacantes para capturistas que laborarán el día de la jornada electiva del próximo 1 de julio.

El proceso de selección del personal eventual será de manera incluyente, puede participar cualquier persona mayor de 18 años, con discapacidad, en situación de primer empleo y migrantes de Estados Unidos en retorno.

La convocatoria puede ser consultada en el portal www.iecm.mx, o bien llamando al 5483 3800, extensión 5032.

En la Ciudad de México se renovará la Jefatura de Gobierno y las diputaciones locales y, por primera vez, se elegirán alcaldías y concejalías y a nivel federal la Presidencia de la República y las cámaras de Senadores y Diputados.

 

NCG