Foto: @ArzobispoAguiar la Iglesia no termina su misión preparándonos para el momento final de nuestra vida sino que también tiene un aporte sustancial en la vida social  

El cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que hay una complejidad de problemas sociales en nuestro tiempo y una sociedad que esta deteriorada su tejido social que ha desatado dinamismos negativos de violencia y de odio que nos ha llevado a enfrentarnos en lugar de sumarnos para resolver nuestros problemas.

“Hay complejidad de problemas sociales en nuestro tiempo, una sociedad que deteriora su tejido social, una sociedad que ha desatado dinamismos negativos de violencia y de odio, de venganza que nos han llevado a polarizarnos a enfrentarnos en lugar de sumarnos para resolver nuestros problemas”.

En la homilía de este domingo en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal pidió a los católicos de México a que recen por los sacerdotes y por los futuros sacerdotes y por él para que lo ayuden en esta gran misión que Dios le ha encomendado a través del Papa Francisco de conducir la Arquidiócesis de México.

“Sin ellos no la podre realizar, con ellos podemos cumplir lo que Dios espera de nosotros. Oremos por ellos y oren por este humilde servidor que necesita de todos ustedes”.

Ante los cientos de feligreses, Aguiar señaló que la Iglesia no termina su misión preparándonos para el momento final de nuestra vida sino que también tiene un aporte sustancial en la vida social.

“Lo que hacemos como discípulos de Cristo y como apóstoles suyos, lo hacemos en el nombre de Jesús de Nazaret. Nuestra fe centra nuestro trabajo y nace nuestra esperanzada porque a lo largo de 21 siglos la Iglesia ha realizado su misión, ha podido transmitir la fe a las siguientes generaciones y ha tenido un aporte en algunos momentos de la historia para marcar el estilo de vida nuestra sociedad dándole un sentido a partir de la dignidad del ser humano”.

“Reconocemos que hay muchas de nuestra ovejas que están fuera del redil. Pero que Jesús anhela y están abiertas las puertas para todo aquel que lo reconoce a él como salvador y mesías. Esta es la misión de la Iglesia”, agregó.

DPC