Foto: Cuartoscuro La ciudadanía también podrán seguir el debate en Facebook, en la plataforma de videos YouTube, en Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx  

A unos minutos del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, las redes sociales como Facebook y Twitter reportan gran actividad de simpatizantes y usuarios en general sobre este encuentro que tendrá un formato inédito.

En la red social del pájaro azul, los usuarios y sobre todo simpatizantes mantienen como tendencia diversas etiquetas en favor de los diferentes aspirantes presidenciales.

En su cuenta oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE) expuso: “Estamos listos para el primer debate presidencial de las elecciones 2018 y sólo nos faltas tú. ¡Síguelo! #DebateINE”

En este sentido, el INE y Twitter  acodaron diversas acciones para potenciar la conversación y difusión del debate, como la transmisión en vivo en la cuenta @INEMexico y los hashtags : #DebateDelDebate, #DebateINE, #VotoLibre, además de #Elecciones2018, para que la ciudadanía se una a la conversación del tema.

Durante las casi dos horas de duración del debate, que iniciará a las 20:00 horas del centro del país, la ciudadanía podrá ver en la transmisión un contador de tuits, el cual medirá, en tiempo real, la cantidad de mensajes que se publican con el hashtag: #DebateDelDebate.

La ciudadanía también podrán seguir el debate en Facebook, en la plataforma de videos YouTube, en Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx, además de las principales emisoras nacionales de radio y de televisión.

 

NCG