Foto: Cuartoscuro El conjunto universitario no escatimó esfuerzos en ir al frente en busca del resultado que le diera vida a sus esperanzas de fiesta grande  

El equipo Pumas de la UNAM se metió de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al vencer 2-1 a Santos Laguna, en duelo que cerró la fecha 16, disputado en el estadio TSM.

Las anotaciones del triunfo universitario, en calidad de visitante, fueron de los chilenos Marcelo Díaz a los cuatro minutos, y del goleador Nicolás Castillo al 41, en tanto, el argentino Carlos Izquierdoz acercó a su equipo en el 77.

Con este su segundo triunfo de manera consecutiva, luego de sumar ocho sin conocer la victoria, Pumas llegó a 23 unidades en la clasificación general, para meterse a la sexta posición, en tanto, el club de La Comarca se quedó estancado en 29 en el subliderato general.

Luego del triunfo de la semana pasada que le dio vida para pensar en la liguilla, el conjunto universitario no escatimó esfuerzos en ir al frente en busca del resultado que le diera vida a sus esperanzas de fiesta grande.

Y tan fue así que a los cuatro minutos de juego ya estaba arriba en la pizarra con la anotación del andino Marcelo Díaz, quien cobró una falta fuera del área santista para vencer al arquero Jonathan Orozco y hacer el 1-0 sorpresivo.

Los dirigidos por David Patiño fueron constantes al ataque, hasta que en el minuto 44 el goleador Nicolás Castillo puso las cosas 2-0 para la causa auriazul, al entrar por derecha y vencer a Orozco con tiro cruzado.

La escuadra lagunera no podía darse el lujo de dejar ir puntos en casa y poner en riesgo el subliderato general del torneo, por lo que se lanzó al frente en pos del empate.

Sin embargo, el adelantar líneas lo puso en riesgo de recibir más goles de parte del veloz ataque del cuadro universitario, que por momentos inquietó a la zaga lagunera, que supo controlar cualquier intento de ampliar la pizarra.

Ese empuje hacia el frente tuvo su recompensa para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, que se acercaron 1-2 en el tanteador con la anotación del pampero Carlos Izquierdoz, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y anotó al minuto 77.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó al caboverdiano Djaniny Tavares, al argentino Carlos Izquierdoz y al colombiano Edwuin Cetre, por Santos, así como al chileno Nicolás Castillo, Jesús Gallardo y Alan Acosta, por Pumas.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores (Gerardo Arteaga, 73), Jesús Isijara (Jonathan Rodríguez, 73), Brian Lozano (Edwuin Cetre, 73), José Juan Vázquez, Julio Furch, Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares. DT: Robert Dante Siboldi.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Alejandro Arribas (Omar Mendoza, 64), Luis Quintana, Josecarlos Van Rankin, José Antonio García, Marcelo Díaz, Pablo Barrera, Abraham González (David Cabrera, 85), Matías Alustiza (Alan Acosta, 76) y Nicolás Castillo. DT: David Patiño.

DPC